Perro Educado

Cada vez hay más familias que deciden integrar en sus vidas un compañero canino, lo que conlleva necesariamente una integración en la vida social actual. Como sociedad son necesarias ciertas normas de comportamiento y educación imprescindibles para que, poco a poco, esa integración de nuestra mascota abarque más áreas de la vida cotidiana.

Como dueños somos los responsables de enseñar esas normas a nuestros perros. No es tan difícil como algunos puedan creer, ni tan sencillo… me explico: Realmente necesitamos constancia, trabajo, disfrute (algo que muchas veces dejamos por el camino, y sin él perdemos motivación por parte del perro) y conocimiento de las mejores estrategias para conseguir ese APRENDIZAJE por parte del perro (que ahí es donde entramos los profesionales).

A muchos dueños a veces les sorprende lo rápido que llegan a aprender ciertas estrategias y ejercicios sus mascotas, ya que creen que sus perros no tienen ya solución, o que ya es tarde para enseñarles o cambiarles ciertas conductas. Pero los perros, por lo general, tienen una gran capacidad de adaptación, siempre y cuando nosotros también nos adaptemos y cambiemos nuestra manera de enseñarles. 

La educación de nuestro perro es el pasaporte para conseguir integrarlo de forma completa en la sociedad y poder ir con él a todos los lugares que nos imaginemos.

Para que haya un buen APRENDIZAJE necesitamos una MOTIVACIÓN ALTA por parte de nuestro perro, y como dueños, a nuestros perros les encantará que no solo interactuemos con ellos, sino que además intentemos entenderlos y aprender con ellos. Realmente ellos es lo que llevan haciendo desde el minuto uno en el que entran en nuestras vidas, analizan nuestro comportamiento diario, nuestra expresión corporal, saben en que estado emocional nos encontramos o pueden llegar adivinar qué vamos a hacer a continuación… son unos expertos en leer nuestras expresiones faciales y corporales. ¡Qué menos que nosotros intentemos lo mismo!

Perro Educado_1

Cómo conseguir un perro educado

Como comentaba anteriormente, necesitamos CONSTANCIA y TRABAJO, no existen las varitas mágicas ni los trabajos rápidos. Cualquier EDUCACIÓN requiere un trabajo diario, unas pautas que nos ayuden a seguir e instaurar unas rutinas en nuestro perro, que le guíen hacia las conductas deseadas, y evitar situaciones incómodas o trastornos futuros en nuestras mascotas. Y si podemos realizar esos trabajos DISFRUTANDO. con nuestro perro, intentando mantener la MOTIVACIÓN siempre lo más alta posible, la atención y el aprendizaje por parte de nuestro perro está asegurado.

Grupos de Obediencia Básica

En nuestros Grupos y/o Cursos de Obediencia Básica para conseguir una Educación correcta adaptada para la vida familiar y la sociedad actual, buscamos daros el mayor número de herramientas para poder enseñar a vuestros perros todas esas conductas, enfocadas hacia la Educación de nuestro perro, guiándoos en todo el proceso. Enseñándoles herramientas de gestión emocional ante la mayor parte de situaciones que se puedan presentar en el día a día con nuestro perro. 

Trabajamos en grupos reducidos, para prestar mayor atención a cada uno de nuestros alumnos, pero con la ventaja de poder trabajar a la vez con más perros, y que ellos mismos aprendan a saber estar con sus congéneres.